Ciudad de México de Viaje - Mejores lugares para comer y visitar

Ciudad de México de Viaje - Mejores lugares para comer y visitar

Ciudad de México (CDMX), una inmensa ciudad que ofrece a sus visitantes una infinidad de experiencias a descubrir. Entre la deliciosa comida, la variedad de planes culturales, la hermosa arquitectura, y el pulso de los chilangos (habitantes de CDMX), Ciudad de México siempre tendrá algo nuevo a descubrir sin importar cuanto tiempo te quedes.

Índice:

  1. Top experiencias en Ciudad de México
  2. Mejores lugares para comer en Ciudad de México
  3. Mejor comida a probar en Ciudad de México
  4. Mejores lugares para visitar en Ciudad de México

Top experiencias en Ciudad de México CDMX

1. Explorar el Centro Histórico

Empezamos temprano en el día para vivir una de las mejores experiencias en CDMX, visitar el centro histórico. El trayecto comienza en el Parque Alameda Central. Este gran parque esta lleno de árboles, fuentes y bancas. Un lugar ideal para despejar la mente y alistarse para los lindos lugares a visitar. Luego de caminar un rato por el parque, comenzamos la aventura del día visitando el primer museo, El Museo de Arte Popular, a un par de cuadras del parque.

El Museo de Arte Popular es una genial introducción a la cultura mexicana, a través de los objetos de la cotidianidad. Decoraciones, mascarás, juguetes, vestimentas, y más, todos una ventana a las creencias y valores del pueblo mexicano. Dentro de las exposiciones, se pueden ver los alebrijes, esculturas de animales místicos y coloridos. Aunque la versión actual de los alebrijes fue popularizada en el siglo XX gracias al trabajo de Pedro Linares López, en distintas culturas prehispánicas ya existía una versión de estos animales místicos. En la mitología Zapoteca, cada persona nace acompañada de un guía espiritual y protector en forma de animal, la cual te acompaña durante toda tu vida.

Después de visitar el Museo de Arte Popular, el siguiente destino a visitar es el Palacio de Bellas Artes. Este palacio es uno de los más hermosos edificios de Ciudad de México, si no el más hermoso. Igual de impresionante que el exterior es el interior, donde puedes entrar pagando una entrada. Si eres estudiante, recuerda traer tu carnet de estudiante contigo, así podrás recibir descuentos en el valor de la entrada.

Dentro del palacio se puede ver el hermoso mármol usado en su construcción y la amplitud de sus espacios. En los distintos pisos del palacio podrás encontrar pequeñas exposiciones y murales, pero el más impresionante de todos es el mural de Diego Rivera en el último piso. “El hombre en el cruce de caminos” es una obra con muchos detalles y significados respecto a la civilización humana. En este mural es fácil quedarse un largo tiempo admirando los detalles y descubriendo sus significados. Es muy recomendable buscar el significado de cada uno de los símbolos para entender el mensaje que Diego Rivera quería transmitir con su obra, o también si estás de suerte te puedes arrimar a un grupo con guía y escuchar un poco de la explicación. Este mural fue originalmente comisionado para el Centro Rockefeller en Nueva York, pero dado su mensaje anticapitalista, fue destruido, y luego recreado por Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes.

Luego de visitar el Palacio, es momento de caminar por el centro histórico y absorber el pasar de las personas, los edificios históricos y comerse alguno que otro antojito en el camino.

Si en este momento tienes algo de hambre, te recomiendo dos lugares típicos para comer algo y continuar con el trayecto. Si no te importa caminar un par de cuadras más, el sitio a probar es El Huequito. El Huequito es reconocido por tener unos de los mejores tacos al pastor (carne de cerdo marinada en chiles, especias, piña y achiote, cocinada y rostizada en un trompo giratorio vertical) en Ciudad de México. Te recomiendo que pidas tacos al pastor, ya sea para comer parado afuera, o adentro en las mesas del restaurante. De cualquier forma, sentirás lo especial que es son estos tacos desde el primer mordisco, cuando todos sus sabores se descubren en la boca. Los tacos aquí cuestan un poco más de lo normal, pero igual tienen un buen precio. Como dijo una persona mientras que comíamos afuera: “¡Mira mama tacos gourmet!”

Si no quieres caminar hasta El Huequito, cerca del Palacio de Bellas Artes también hay un restaurante famoso, Taquería Tlaquepaque. Aquí puedes probar platos insignia de Guadalajara, como lo es la birria. La birria es un estofado de cabra, marinada y cocinada a fuego lento con vinagre, chiles, ajo y especias, y acompañado de cebolla, cilantro, limón, salsa picante y tortillas. Aunque El Huequito nos parece mucho mejor, también puedes comer aquí y de regreso en el trayecto pasar por El Huequito.

Luego de recargar energías con una buena comida, es momento de continuar caminando por el centro histórico. Para esto, podemos regresar al Palacio de Bellas Artes y visitar el Palacio Postal. Este palacio, cuya entrada es gratis, está dividido en dos secciones. La primera, donde todavía se presta del servicio postal, y la segunda para visitar y conocer la planta baja del edificio. Es una visita corta, pero el palacio en el interior es hermoso, con muchos detalles a admirar y explorar. También hay pequeño museo donde se expone la historia del los correos postales en México.

Al lado del Palacio Postal puedes ver también la Plaza de Manuel Tolsá, el Palacio de la Minería y el Museo Nacional del Arte, los cuales solo conocimos desde afuera.

Después, baja dos cuadras hasta la Avenida Madero, para caminar esta avenida peatonal llena de todo tipo de comercios y muchas personas. Camina esta bonita y ocupada avenida hacia la Plaza de la Constitución, la inmensa plaza central de Ciudad de México, también llamada Zócalo. En la plaza podrás ver varios de los sitios más icónicos de Ciudad de México, como la Catedral Metropolitana, El Palacio Nacional y el Museo templo mayor.

En la imponente Catedral Metropolitana, lo que más nos gustó fue entrar a la sección donde esta el órgano de la iglesia, el cual es inmenso e impresionante.

Por otro lado, el Palacio Nacional alberga las oficinas del presidente de México. Del balcón principal del palacio es de donde, cada 15 de septiembre, el presidente realiza el conmemorativo grito de la independencia a un inmenso público de chilangos (locales de la Ciudad de México), mexicanos y visitantes.

Al lado derecho de la Catedral, mirándola hacia el frente, se puede encontrar el museo de Templo Mayor. Templo Mayor fue uno de los más importantes templos de la cultura azteca, quienes se llamaban a sí mismos mexicas. En la ubicación del templo mayor es donde se cree los aztecas vieron a la simbólica águila sobre un cactus devorando una serpiente, señal profetizada por el dios Huitzilopochtli para indicar que este era el centro del universo. Es este símbolo del águila devorando la serpiente la que esta plasmada en la bandera de México.

Durante la conquista española, el templo fue destruido y sus materiales usados para la construcción de la Catedral Metropolitana. Fue solo después de 1979, cuando trabajadores de una obra encontraron un disco de piedra de 8 toneladas, esculpido con la diosa de la luna Coyolxauhqui, que el gobierno decidió despejar la zona de edificios coloniales y excavar. A Templo Mayor se puede entrar al museo o también observar parte de las ruinas por un puente elevado de forma gratuita, lo cual fue lo que hicimos.

Luego de una tarde bastante cultural, es momento de disfrutar algunos de los platos más representativos de Ciudad de México. Para esto, regresa por la Avenida Madero hacia el Palacio de Bellas Artes, disfrutando de nuevo del comercio y el pasar de las personas. ¿El destino? El famoso puesto de tacos Los Cocuyos, abierto 24 horas al día. Este puesto de tacos, incrustado en un pequeño espacio en la pared, y donde se come de pie, es el mejor lugar para probar los tacos de Suadero.

Suadero es carne de res, tradicionalmente sobrebarriga, cocinada y confitada lentamente en aceite en una choricera, olla que parece un sombrero.

Luego de pedir tus tacos de suadero, asegúrate de ponerle limón, cilantro y un poco de salsa picante, ¡pero no mucho para no dañártelo si no eres muy fan del pique! Disfruta aquí de uno de los mejores tacos de Ciudad de México.

Eso sí, deja espacio en tu apetito para el siguiente destino, uno de nuestros puntos favoritos en todo México, Churrería El Moro. Olvida todo lo que puedes o no saber de los churros, y prepárate para probar la casi perfección en forma de churro.

Iniciando en 1933 como un carrito de churros, este clásico establecimiento ahora tiene ubicaciones en Condesa, Polanco y Roma, entre muchas otras, pero el primero y más tradicional, el que te recomendamos ir, es el del centro histórico. En Los Moros, bobinas de largos churros salen constantemente de una bañera de aceite, y aquí en el centro, se venden tan rápido como se hacen.

Puedes comprar tus churros para llevar, pero te recomendamos sentarte en un de las mesas y pedir una orden de churros con un chocolate tradicional caliente mexicano, y quizás, salsa extra de chocolate para los churros.

Después de comer en Los Moros, otra parada muy recomendada es probar el pulque en Pulquería Las Duelistas. El Pulque es una bebida alcohólica hecha a partir de la fermentación de la savia del maguey. El pulque es una bebida con una historia tan antigua como las culturas indígenas, pero solo actualmente es que se está buscando revivir la popularidad de esta bebida.

El pulque es una bebida con características muy partículas. Viscosa, un poco babosa y agria, puede no ser para todos, pero vale la pena al menos probarla, y en Las Duelistas, encontrarás un ambiente que es casi tan particular como la bebida. Aquí encontrarás una mezcla ecléctica de viajeros y locales de todo tipo. Con sus paredes pintadas de graffitis, una rocola de música, y pulque de barril de distintos tipos de sabores, pasar un rato aquí es una experiencia única y muy divertida.

Si todavía tienes antojo de comida rica, y no fuiste antes en este paseo a la Taquería El Huequito, ahora es el momento para probar los deliciosos tacos al pastor.

La última parada de esta visita es el Mercado de Artesanías La Ciudadela. Aquí encontrarás un gran mercado lleno de artesanías mexicanas. No solo es divertido perderse por los pasillos viendo todos los productos artesanales que venden, sino que también es el lugar ideal para encontrar regalos y recuerdos de México de todo tipo.

Lugares visitados:

  1. Parque Alameda Central
  2. Museo de arte popular
  3. Palacio de bellas artes
  4. Taquería El Huequito
  5. Palacio postal
  6. Avenida Madero
  7. Plaza de la Constitución
  8. Palacio Nacional
  9. Catedral Metropolitana
  10. Templo Mayor
  11. Los Cocuyos
  12. Churros El Moro
  13. Pulquería Las Duelistas
  14. Mercado de Artesanías La Ciudadela

2. Bosques de Chapultepec

Bosques de Chapultepec es el plan perfecto para estar cerca de la naturaleza, disfrutar de un día calmado y conocer algunos de los mejores museos de Ciudad de México.

Idealmente, esta experiencia comienza no en Bosques de Chapultepec, sino cerca, en el Ángel de la Independencia, en el Paseo Reforma. El Ángel de la Independencia se construyo en 1910 para conmemorar el centenal del inicio de la guerra de independencia en México. Dentro del monumento se encuentran los restos de 14 importantes héroes de la independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, Jose María Morelos e Ignacio Allente.

Luego de admirar el Ángel, continúa caminando por el Paseo de Reforma hacia la entrada Puerta de los Leones de Chapultepec. En el camino a la puerta, disfruta de esta amplia avenida con sus parques, altos y modernos edificios, muchos árboles y exhibiciones de arte.

Una vez en la Puerta de Los Leones, entra al parque Bosque de Chapultepec. Bosques de Chapultepec es un parque verde de casi 7 km², y adentro podrás encontrar museos, lagos, y monumentos. Entre los lugares más recomendados dentro del bosque están el Monumento a los Niños Héroes, el Castillo de Chapultepec, y el Museo Nacional de Antropología.

El Monumento a los Niños Héroes es un homenaje a 6 jóvenes cadetes de entre 14 y 19 años que murieron defendiendo el castillo de Chapultepec, en su momento una academia militar, en septiembre de 1874, durante la guerra Mexicano-Estadounidense.

Luego de visitar el monumento de los niños héroes, continúa caminando por los verdes senderos del parque hasta llegar a la entrada del Castillo de Chapultepec. Aquí encontrarás una alta colina donde podrás subir a conocer el Castillo. El Castillo de Chapultepec inicio su construcción en 1785, y desde entonces ha servido para múltiples propósitos: como casa de descanso de virreyes de España, colegio militar, residencia imperial y presidencial, y actualmente, como museo. En el interior del museo se pueden encontrar múltiples exhibiciones relacionadas con la historia militar y el castillo, pero lo mejor de visitar este museo son las vistas panorámicas de la ciudad.

Luego de visitar el castillo, continúa caminando por el parque hacia el Museo de Antropología, quizás comprando un antojito para comer en el camino de los muchos puestos de comida en los senderos del parque.

El Museo de Antropología es quizás uno de los más reconocidos y recomendados en Ciudad de México, por su gran tamaño e impresionantes artículos históricos. Las grandes obras de arte rupestre, los tótems sagrados y la impresionante Piedra del Sol Azteca son algunas de las exhibiciones que más nos gustaron.

Lugares visitados:

  1. El Ángel de la Independencia
  2. Paseo de Reforma
  3. Bosques de Chapultepec
  4. Monumento a los Niños Héroes
  5. Castillo de Chapultepec Museo de Antropología

3. Barrios de Condesa y Roma

Luego de varios días de mucho caminar y lugares a visitar, es momento de ir más despacio y disfrutar de tranquila caminata sin mucho que hacer, disfrutando del día y del ambiente, y que mejor plan para esto que los barrios de Condesa y Roma, un par de agradables y tranquilos vecindarios con parques y comercios para explorar y probar.

Comienza este tranquilo día en el Parque México, donde podrás cargar energías alrededor de altos árboles, un lago y senderos verdes. Cuando quieras continuar, el siguiente plan es explorar el Mercado Medellín, a un par de cuadras del parque. En este colorido mercado, podrás encontrar productos mexicanos de todo tipo, como especias, dulces tradicionales y hasta piñatas, entre otros productos que normalmente se encuentran en un Mercado.

Aunque puede ser tentador comer algo aquí, y no te culparía si te antojas de algo, el siguiente lugar a visitar y probar es uno de los mejores tacos que nos comimos en Ciudad de México. El destino es Taquería Orinoco, unas cuantas cuadras al norte del Mercado.

Taquería Orinoco es reconocida entre viajeros y locales por sus éxitos tacos al estilo Monterrey. Aquí, el plato a probar son los tacos de chicharrón. El local en sí es muy bonito y agradable, especialmente en las mesas de afuera. Para pedir, acércate a la entrada.

Si ordenas varios tacos, estos generalmente vienen acompañados con papas cambray y cebolla asada, pero los acompañantes que más nos gustaron fueron las salsas. Toda orden de tacos incluye cinco salsas con diferente nivel de picante, tzatziki (yogur natural con pepino, limón y ajo), cilantro con limón, salsa roja de chile de árbol tatemado (rostizado), salsa roja de chile piquín y salsa verde de chile serrano. Todas son deliciosas, pero nuestras favoritas fueron las de cilantro con limón y la de chile de árbol tatemado.

Taquería Orinoco se puede llenar mucho en horas pico, por lo que te recomendamos ir en horas menos comunes para comer.

Después de comer unos deliciosos tacos, continúa disfrutando de una tranquila caminata por la Avenida Álvaro Obregón (la misma que sobre la que esta la Taquería Orinoco), caminando al este, hacia el Centro Cultural Casa Lamm. En la Casa Lamm, podrás encontrar distintas exhibiciones de arte gratuitas. Luego de visitar la Casa Lamm, cruza la avenida para visitar el Café y Librería, “Cafebrería” El Péndulo Roma. Aquí encontrarás una excelente selección de libros en español e inglés, en un local bonito y acogedor.

Si te provoca un café, aquí es un buen lugar para tomártelo. Pero si prefieres unos deliciosos churros con chocolate, continúa caminando por la Avenida hasta uno de nuestros puntos favoritos en Ciudad de México, Churrería El Moro. Si todavía no has probado los churros con chocolate de El Moro en el centro, asegúrate de parar aquí, así sea solo para un churro, lo cual nunca es suficiente.

En contraste con el local del centro, Churrería el Moro en Roma es moderno y minimalista, con baldosines blancos por todas partes y acentos en azul. Ordena tus churros en la caja registradora y siéntate en una de las mesas a disfrutar de estos deliciosos churros. Si vas en horas regulares para comer, es posible que te toque esperar un poco, pero valen la pena si no los has probado antes.

Esta caminata termina en la Plaza de Río de Janeiro, una hermosa y tranquila plaza, donde puedes descansar un rato, disfrutar de la naturaleza y continuar explorando otros lugares de Condesa y Roma si así lo deseas.

Lugares visitados:

  1. Parque México
  2. Mercado Medellín
  3. Taquería Orinoco
  4. Centro Cultural Casa Lamm
  5. “Cafebrería” El Péndulo Roma
  6. Churrería El Moro
  7. Plaza de Río de Janeiro

Mapa de lugares para comer y visitar en Ciudad de México

Si usas Maps.me u Organic Maps, puedes descargar el mapa de lugares para comer y visitar en Ciudad de México aquí e importarlo a estas aplicaciones para usar sus funciones de mapas sin conexión a internet.

Mejores lugares para comer en Ciudad de México

Alameda Central y Centro Histórico:

⭐️ El Huequito / $ / Google Maps

Abierto desde 1959, El Huequito es reconocido en Ciudad de México por tener unos de los mejores tacos al pastor (carne de cerdo marinada en chiles, especias, piña y achiote, cocinada y rostizada en un trompo giratorio vertical). El nombre El Huequito proviene tanto del tamaño del local como del dicho mexicano de comer el último poquito para llenar el huequito que queda en el estómago.

Horario: Lunes: 9:00 AM – 9:00 PM, Martes: 9:00 AM – 9:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 9:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 9:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 9:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 9:00 PM, Domingo: 9:00 AM – 9:00 PM

⭐️ Los Cocuyos / $ / Google Maps

Para probar uno de los mejores platos insignias de la ciudad de México, los tacos de Suadero, que mejor lugar que el famoso puesto de Los Cocuyos. Abierto 24 horas al día, Los Cocuyos, incrustado en un pequeño espacio en la pared y donde se come de pie, es el mejor lugar para probar los tacos de Suadero, carne de res, tradicionalmente sobrebarriga, cocinada y confitada lentamente en aceite en una choricera, olla que parece un sombrero.

Horario: Lunes: Abierto 24 horas, Martes: Abierto 24 horas, Miércoles: Abierto 24 horas, Jueves: Abierto 24 horas, Viernes: Abierto 24 horas, Sábado: Abierto 24 horas, Domingo: Abierto 24 horas

⭐️ Churrería El Moro - Centro Histórico / $$ / Google Maps

Desde sus inicios en 1933 como un carrito de churros, Los Moros ha producido deliciosos y largos churros bañados en Azúcar o Canela, junto con deliciosos chocolates calientes de distintos espesores y dulzura. A pesar de tener múltiples ubicaciones en Condesa, Polanco y Roma, el más tradicional y el que recomendamos es el del centro histórico. En Los Moros del Centro, bobinas de largos churros salen constantemente de una bañera de aceite, y se venden tan rápido como se hacen. Compra tus churros para llevar o siéntante en el interior y acompaña tus churros con un chocolate tradicional mexicano caliente, y quizás salsa extra de chocolate para tus churros.

Horario: Lunes: 7:00 AM – 11:00 PM, Martes: 7:00 AM – 11:00 PM, Miércoles: 7:00 AM – 11:00 PM, Jueves: 7:00 AM – 11:00 PM, Viernes: 7:00 AM – 12:00 AM, Sábado: 7:00 AM – 12:00 AM, Domingo: 8:00 AM – 11:00 PM

⭐️ Pulquería Las Duelistas / $ / Google Maps

En la Pulquería las duelistas encontrar una mezcla ecléctica de viajeros y locales de todo tipo. Con sus paredes pintadas de graffitis, una rocola de música, y pulque de barril de distintos tipos de sabores, pasar un rato aquí es una experiencia única y muy divertida.

Horario: Lunes: 10:00 AM – 9:00 PM, Martes: 10:00 AM – 9:00 PM, Miércoles: 10:00 AM – 9:00 PM, Jueves: 10:00 AM – 9:00 PM, Viernes: 10:00 AM – 9:00 PM, Sábado: 10:00 AM – 9:00 PM, Domingo: Cerrado

Taquería Tlaquepaque / $ / Google Maps

Tradicional taquearía, famosa por sus platos de Guadalajara. Si no has pasado por Guadalajara, este es el mejor lugar para probar la famosa birria, estofado de cabra marinada y cocinado a fuego lento con vinagre, chiles, ajo y especias, y acompañado de cebolla, cilantro, limón, salsa picante y tortillas.

Horario: Lunes: 9:00 AM – 11:00 PM, Martes: 9:00 AM – 11:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 11:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 11:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 11:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 11:00 PM, Domingo: 9:00 AM – 11:00 PM

Tradicional café con dos locales uno al lado del otro cerca del zocalo. En su tranquilo ambiente puedes tomarte un buen cafe con leche junto con una variedad de ricos panes dulces tradicionales de todo tipo. Es un buen lugar para alejarte de la aglomeracion de personas que a veces puedes encontrar en el centro.

Horario: Lunes: Abierto 24 horas, Martes: Abierto 24 horas, Miércoles: Abierto 24 horas, Jueves: Abierto 24 horas, Viernes: Abierto 24 horas, Sábado: Abierto 24 horas, Domingo: Abierto 24 horas

Roma y Condesa:

⭐️ Taquería Orinoco / $$ / Google Maps

Taquería Orinoco es reconocida entre viajeros y locales por sus exquisitos tacos al estilo Monterrey. Aquí, el plato a probar son los tacos de chicharrón. El local es bonito y agradable, especialmente en las mesas de afuera. Toda orden de tacos incluye cinco salsas con diferente nivel de picante, tzatziki (yogur natural con pepino, limón y ajo), cilantro con limón, salsa roja de chile de árbol tatemado (rostizado), salsa roja de chile piquín y salsa verde de chile serrano. Todas son deliciosas, especialmente la de cilantro con limón y la de chile de árbol tatemado. Taquería Orinoco se puede llenar mucho en horas pico, por lo que te recomendamos ir en horas menos comunes para comer.

Horario: Lunes: 1:00 PM – 3:30 AM, Martes: 1:00 PM – 3:30 AM, Miércoles: 1:00 PM – 3:30 AM, Jueves: 1:00 PM – 4:00 AM, Viernes: 1:00 PM – 5:00 AM, Sábado: 1:00 PM – 5:00 AM, Domingo: 1:00 PM – 3:30 AM

⭐️ Tamales Madre / $$ / Google Maps

Moderno establecimiento que busca redefinir el concepto de los tradicionales tamales. Con mesas individuales al aire libre y una hermosa mesa comunitaria al interior donde en ocasiones puedes ver la preparación de los tamales. El menú es pequeño, pero cada plato vale la pena probarlo. Entre nuestros recomendados están el tamal de Mole y Plátano Macho y el Tamal de Frijol y Hierva Santa.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 8:00 AM – 6:00 PM, Miércoles: 8:00 AM – 6:00 PM, Jueves: 8:00 AM – 6:00 PM, Viernes: 8:00 AM – 6:00 PM, Sábado: 8:00 AM – 6:00 PM, Domingo: 8:00 AM – 6:00 PM

⭐️ Carnitas el Chulo / $ / Google Maps

Deliciosos tacos al estilo Michoacán. Luego de pasar varias veces por este puesto de tacos y ver la cantidad de personas que comían aquí, decidimos probarlo. No hace falta decir que este lugar se convirtió en unos de nuestros favoritos en Roma. Sus tacos vienen rellenos de bastante carne. El recomendado de la casa son los tacos y gorditas gigantes de Chamorro, pantorrilla de cerdo cocinada en un caldo con especias, jugosa y con mucho sabor.

Horario: Lunes: 9:00 AM – 6:00 PM, Martes: 9:00 AM – 6:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 6:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 6:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 6:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 6:00 PM, Domingo: 10:00 AM – 5:00 PM

Churrería El Moro - Roma / $$ / Google Maps

En contraste con el local de Los Moros en el centro, Churrería el Moro en Roma es moderno y minimalista, con baldosines blancos por todas partes y acentos en azul. Ordena tus churros en la caja registradora y siéntate en una de las mesas a disfrutar de estos deliciosos churros. Si vas en horas regulares para comer, es posible que te toque esperar un poco, pero valen la pena si no los has probado antes.

Horario: Lunes: 7:00 AM – 11:00 PM, Martes: 7:00 AM – 11:00 PM, Miércoles: 7:00 AM – 11:00 PM, Jueves: 7:00 AM – 11:00 PM, Viernes: 7:00 AM – 11:00 PM, Sábado: 7:00 AM – 11:00 PM, Domingo: 7:00 AM – 11:00 PM

Mercado Medellín / $ / Google Maps

Colorido mercado donde podrás encontrar productos mexicanos de todo tipo, como especias, dulces tradicionales y hasta piñatas, entre otros productos que normalmente se encuentran en un Mercado.

Horario: Lunes: 8:00 AM – 6:00 PM, Martes: 8:00 AM – 6:00 PM, Miércoles: 8:00 AM – 6:00 PM, Jueves: 8:00 AM – 6:00 PM, Viernes: 8:00 AM – 6:00 PM, Sábado: 8:00 AM – 6:00 PM, Domingo: 8:00 AM – 6:00 PM

Mejor comida a probar en Ciudad de México

⭐️ Tacos al pastor

Tacos de carne de cerdo con influencias de migrantes Libaneses. Carne de cerdo marinada en chiles, especias, piña y achiote, cocinada y rostizada en un trompo giratorio vertical. Se sirven con cilantro, cebolla, limón y pedacitos de piña. Donde Comer: El Huequito

⭐️ Suadero

Carne de res, tradicionalmente sobrebarriga, cocinada y confitada lentamente en aceite en una choricera, olla que parece un sombrero. Donde Comer: Los Cocuyos

⭐️ Churros

Masa en tiras frita, cubierta o rellena de ingredientes generalmente dulces, como azúcar, azúcar con canela, chocolate, entre otros. También se acompañan generalmente con una bebida caliente como café o chocolate. Donde Comer: Churrería El Moro - Centro Histórico

Tamales

Masa de maíz rellena de vegetales o carne, y cocinada al vapor en hojas de banano o en la misma hoja del maíz. Los rellenos del tamal pueden variar dependiendo de la región. Donde Comer: Tamales Madre

Chamorro

Pantorrilla jugosa de cerdo cocinada en un caldo con especias. Donde Comer: Carnitas el Chulo

Pulque

Bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación de la savia del maguey. El pulque es una bebida con una historia tan antigua como las culturas indígenas, pero solo actualmente es que se está buscando revivir la popularidad de esta bebida. El pulque es una bebida con características muy partículas. Viscosa, un poco babosa y agria. Donde Comer: Pulquería Las Duelistas

Mejores lugares para visitar en Ciudad de México

Alameda Central y Centro Histórico:

⭐️ Palacio de Bellas Artes / $ / Google Maps

Este Palacio de Bellas Artes es uno de los más hermosos edificios de ciudad de México. Tanto el exterior como el interior son igual de impresionantes. Dentro del palacio se puede ver el hermoso mármol usado en su construcción y la amplitud de sus espacios. En cada piso del palacio podrás encontrar pequeñas exposiciones y murales, pero el más impresionante de todos es el mural de Diego Rivera en el último piso. El hombre en el cruce de caminos, es una obra con muchos detalles y significados respecto a la civilización humana. Este mural originalmente fue comisionado para el Centro Rockefeller en Nueva York, pero dado su mensaje anticapitalista, fue destruido y luego recreado por Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes. Si eres estudiante, recuerda traer tu carnet de estudiante para recibir un descuento en la entrada.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 11:00 AM – 5:00 PM, Miércoles: 11:00 AM – 5:00 PM, Jueves: 11:00 AM – 5:00 PM, Viernes: 11:00 AM – 5:00 PM, Sábado: 11:00 AM – 5:00 PM, Domingo: 11:00 AM – 5:00 PM

El Museo de Arte Popular es una genial introducción a la cultura mexicana a través de los objetos de la cotidianidad. Decoraciones, mascarás, juguetes, vestimentas, y más, todos una ventana a las creencias y valores del pueblo mexicano. Dentro las exposiciones, se pueden ver los alebrijes, esculturas de animales místicos y coloridos muy populares en la cultura mexicana.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 10:00 AM – 6:00 PM, Miércoles: 10:00 AM – 6:00 PM, Jueves: 10:00 AM – 6:00 PM, Viernes: 10:00 AM – 6:00 PM, Sábado: 10:00 AM – 6:00 PM, Domingo: 10:00 AM – 6:00 PM

Parque Alameda Central / Gratis / Google Maps

Gran parque lleno de árboles, fuentes y bancas. Es muy agradable caminar por este parque, especialmente con todo el movimiento de personas y tráfico que puede haber en Ciudad de México, es un lugar ideal para relajarse y despejar la mente. Cerca del parque hay varios museos, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de la Memoria y Tolerancia, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional De Arte.

Horario: Lunes: Abierto 24 horas, Martes: Abierto 24 horas, Miércoles: Abierto 24 horas, Jueves: Abierto 24 horas, Viernes: Abierto 24 horas, Sábado: Abierto 24 horas, Domingo: Abierto 24 horas

Palacio Postal / Gratis / Google Maps

Este palacio está dividido en dos secciones. La primera, donde todavía se presta del servicio postal, y la segunda para visitar y conocer la planta baja del edificio. Es una visita corta, pero el palacio en el interior es hermoso, con muchos detalles a admirar y explorar. También hay pequeño museo donde se expone la historia del los correos postales en México.

Horario: Lunes: 8:00 AM – 7:30 PM, Martes: 8:00 AM – 7:30 PM, Miércoles: 8:00 AM – 7:30 PM, Jueves: 8:00 AM – 7:30 PM, Viernes: 8:00 AM – 7:30 PM, Sábado: 10:00 AM – 4:00 PM, Domingo: 10:00 AM – 2:00 PM

Plaza de la Constitución / Gratis / Google Maps

Inmensa plaza central de Ciudad de México, también llamada Zócalo. En la plaza podrás ver varios de los sitios más icónicos de Ciudad de México, como la Catedral Metropolitana, El Palacio Nacional y el Museo templo mayor.

Catedral Metropolitana / Gratis / Google Maps

En esta imponente catedral metropolitana, el mejor plan es entrar para admirar su arquitectura. Entre lo que más nos gustó fue entrar a la sección donde esta el órgano de la iglesia, el cual es inmenso e impresionante. Luego de la destrucción del Templo Mayor, los materiales de este fueron usados para construir la catedral. Cuando la piedra del Sol Azteca fue redescubierta en 1970 durante reparaciones de la Catedral, la piedra fue colocada a un costado externo de la iglesia en forma de exhibición hasta 1885.

Horario: Lunes: 9:00 AM – 5:30 PM, Martes: 9:00 AM – 5:30 PM, Miércoles: 9:00 AM – 5:30 PM, Jueves: 9:00 AM – 5:30 PM, Viernes: 9:00 AM – 5:30 PM, Sábado: 9:00 AM – 5:30 PM, Domingo: 9:00 AM – 5:30 PM

Avenida Madero / Gratis / Google Maps

Avenida peatonal llena de todo tipo de comercios y muchas personas. Esta bonita avenida conecta el Palacio de Bellas Artes con la Plaza de la Constitución.

Templo Mayor / $ / Google Maps

Templo Mayor fue uno de los más importantes templos de la cultura azteca, quienes se llamaban a sí mismos mexicas. En la ubicación del templo mayor es donde se cree los aztecas vieron a la simbólica águila sobre un cactus devorando una serpiente, señal profetizada por el dios Huitzilopochtli para indicar que este era el centro del universo. Es este símbolo del águila devorando la serpiente la que esta plasmada en la bandera de México. Durante la conquista española, el templo fue destruido y sus materiales usados para la construcción de la Catedral Metropolitana. Fue solo después de 1979, cuando trabajadores de una obra encontraron un disco de piedra de 8 toneladas, esculpido con la diosa de la luna Coyolxauhqui, que el gobierno decidió despejar la zona de edificios coloniales y excavar. A Templo Mayor se puede entrar al museo o también observar parte de las ruinas por un puente elevado de forma gratuita, lo cual fue lo que hicimos.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 9:00 AM – 5:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 5:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 5:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 5:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 5:00 PM, Domingo: 9:00 AM – 5:00 PM

Palacio Nacional / Gratis / Google Maps

El Palacio Nacional alberga las oficinas del presidente de México. Del balcón principal del palacio es de donde, cada 15 de septiembre, el presidente realiza el conmemorativo grito de la independencia a un inmenso público de chilangos (locales de la Ciudad de México), mexicanos y visitantes.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 9:00 AM – 5:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 5:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 5:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 5:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 5:00 PM, Domingo: 9:00 AM – 5:00 PM

⭐️ Mercado de Artesanías La Ciudadela / $ / Google Maps

Gran mercado lleno de artesanías mexicanas. No solo es divertido perderse por los pasillos viendo todos los productos artesanales que venden, sino que también es el lugar ideal para encontrar regalos y recuerdos de México de todo tipo.

Horario: Lunes: 10:00 AM – 7:00 PM, Martes: 10:00 AM – 7:00 PM, Miércoles: 10:00 AM – 7:00 PM, Jueves: 10:00 AM – 7:00 PM, Viernes: 10:00 AM – 7:00 PM, Sábado: 10:00 AM – 7:00 PM, Domingo: 10:00 AM – 6:00 PM

Bosque de Chapultepec y Reforma:

El Ángel de la Independencia / Gratis / Google Maps

El Ángel de la Independencia se construyo en 1910 para conmemorar el centenal del inicio de la guerra de independencia en México. Dentro del monumento se encuentran los restos de 14 importantes héroes de la independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, Jose María Morelos e Ignacio Allente.

Paseo de la Reforma / Gratis / Google Maps

Amplia avenida con muchos árboles, rotondas, parques, exhibiciones de arte, y altos y modernos edificios. Los domingos en la mañana la avenida se convierte en ciclovía, donde se cierra el acceso vehicular para permitir a caminantes y ciclistas transitar por la avenida. En la Ciclovía, es posible alquilar con una identificación y de forma gratuita, bicicletas en distintos puestos de la avenida.

⭐️ Bosque de Chapultepec / Gratis / Google Maps

Bosques de Chapultepec es un parque verde de casi 7 km², y adentro podrás encontrar museos, lagos, y monumentos. Entre los lugares más recomendados dentro del bosque están el Monumento a los Niños Héroes, el Castillo de Chapultepec, y el Museo Nacional de Antropología.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 5:00 AM – 6:00 PM, Miércoles: 5:00 AM – 6:00 PM, Jueves: 5:00 AM – 6:00 PM, Viernes: 5:00 AM – 6:00 PM, Sábado: 5:00 AM – 6:00 PM, Domingo: 5:00 AM – 6:00 PM

Monumento a Los Niños Héroes / Gratis / Google Maps

Homenaje a 6 jóvenes cadetes de entre 14 y 19 años que murieron defendiendo el castillo de Chapultepec, en su momento una academia militar, en septiembre de 1874, durante la guerra Mexicano-Estadounidense.

Castillo de Chapultepec / $ / Google Maps

El Castillo de Chapultepec inicio su construcción en 1785, y desde entonces ha servido para múltiples propósitos: como casa de descanso de virreyes de España, colegio militar, residencia imperial y presidencial, y actualmente, como museo. En el interior del museo se pueden encontrar múltiples exhibiciones relacionadas con la historia militar y el castillo, pero lo mejor de visitar este museo son las vistas panorámicas de la ciudad.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 9:00 AM – 5:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 5:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 5:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 5:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 5:00 PM, Domingo: 9:00 AM – 5:00 PM

Museo Nacional de Antropología / $ / Google Maps

El Museo de Antropología es quizás uno de los más reconocidos y recomendados en Ciudad de México, por su gran tamaño e impresionantes artículos históricos. Las grandes obras de arte rupestre, los tótems sagrados y la impresionante Piedra del Sol Azteca son algunas de las exhibiciones que más nos gustaron.

Horario: Lunes: Cerrado, Martes: 10:00 AM – 5:00 PM, Miércoles: 10:00 AM – 5:00 PM, Jueves: 10:00 AM – 5:00 PM, Viernes: 10:00 AM – 5:00 PM, Sábado: 10:00 AM – 5:00 PM, Domingo: Cerrado

Roma y Condesa:

Centro de Cultura Casa Lamm / Gratis / Google Maps

En la Casa Lamm, podrás encontrar distintas exhibiciones de arte gratuitas.

Horario: Lunes: 9:00 AM – 7:00 PM, Martes: 9:00 AM – 7:00 PM, Miércoles: 9:00 AM – 7:00 PM, Jueves: 9:00 AM – 7:00 PM, Viernes: 9:00 AM – 7:00 PM, Sábado: 9:00 AM – 7:00 PM, Domingo: 9:00 AM – 7:00 PM

Parque México / Gratis / Google Maps

Tranquilo parque en el barrio de Roma con altos árboles, un lago y senderos verdes.

Horario: Lunes: Abierto 24 horas, Martes: Abierto 24 horas, Miércoles: Abierto 24 horas, Jueves: Abierto 24 horas, Viernes: Abierto 24 horas, Sábado: Abierto 24 horas, Domingo: Abierto 24 horas

Cafebrería El Péndulo / $$ / Google Maps

Bonito y acogedor local con una excelente selección de libros en español e inglés. Si te provoca un café, aquí es un buen lugar para tomártelo.

Horario: Lunes: 8:00 AM – 11:00 PM, Martes: 8:00 AM – 11:00 PM, Miércoles: 8:00 AM – 11:00 PM, Jueves: 8:00 AM – 11:00 PM, Viernes: 8:00 AM – 1:00 AM, Sábado: 8:00 AM – 1:00 AM, Domingo: 9:00 AM – 10:00 PM

Plaza Río de Janeiro / Gratis / Google Maps

Hermosa y tranquila plaza, donde puedes descansar un rato y disfrutar de la naturaleza.

Horario: Lunes: Abierto 24 horas, Martes: Abierto 24 horas, Miércoles: Abierto 24 horas, Jueves: Abierto 24 horas, Viernes: Abierto 24 horas, Sábado: Abierto 24 horas, Domingo: Abierto 24 horas

comments powered by Disqus